Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 nov 2011

2º clase: El temido parto


¿Cuáles son los SIGNOS PARA SABER QUE NOS HEMOS PUESTO DE PARTO?
(o por los que debemos ir al Hospital). 

- Bolsa rota – Si se rompe la bolsa (el típico “romper aguas”) podemos darnos una ducha tranquilamente y debemos ir al hospital. ¡OJO! Mirad la hora a la que se rompió la bolsa porque os lo preguntarán al llega al hospital.

Contracciones cada 5 minutos durante 2 horas (primerizas) – Para evitar las “falsas alarmas”, procurar esperar, al fin y al cabo cuanto más tiempo estemos en nuestra casa menos estaremos en el hospital.

Sangrado – Ir inmediatamente al hospital.

Cuando nos ponemos de parto iremos al Hospital entrando por la zona de “urgencias”. Normalmente cuando llegamos nos abren un historial, [¡OJO¡ siempre llevar nuestro librito de embarazo] nos hacen una exploración vaginal y nos llevan a la zona de “monitores”, donde a través de un aparatito que nos ponen en la barriga controlan los latidos del bebé y su movimiento.

El parto se produce en varias etapas:
1. PRÓDROMOS – Contracciones iniciales.
2. DILATACIÓN – principalmente se trata del “borramiento” del cuello del útero, esto significa que se va transformando para la salida del bebé y va haciéndose más redondo. La dilatación en el parto es de 10 cm.
3. EXPULSIVO – Es el momento de la salida, las contracciones son el medio por el cual el cuerpo de la madre ayuda al bebé a salir, y poco a poco van “empujando” al pequeño.
3. ALUMBRAMIENTO – Es el momento inmediatamente después de la salida del peque, hay que esperar a que se desprenda y expulse la placenta, y después de que eso ocurra los profesionales comprobarán de que todo está ok.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About