Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 ago 2012

MI parto

Como en casi todo, está la "Teoría" (véase aquí) y por otro lado la práctica...

Cumplía la semana 40 un sábado día 10 de marzo, pero el miércoles anterior a las once de la noche me dió un dolor horrible en los riñones y me dije: "ea! a aguantar un poco que esto son contracciones" - nada más lejos de la realidad...a los diez minutos no podía soportar el dolor así que cogimos el petate y para el hospital!
En el coche de camino, los veinte minutos más largos de mi vida, pero yo ahí aguantando como una campeona pensando que ya iba de parto...cuando llegué, me colocaron en monitores - el bebé está bien y de contracciones nada - me dijo la enfermeda, creo que va a ser un cólico...efectivamente, cólico nefrítico, ¡toma ya!.

Dado el estado en que estaba (de casi 40 semanas) me dejaron ingresada, fue una de las peores noches de mi vida...Dios mío, ¡qué dolor! apenas pude dormir, una vía y calmantes cada varias horas...

Tras varios días en el hospital llegó el sábado 10 y de contracciones aún nada, aunque el bebé estaba perfecto. Justo quiso la casualidad que ese día entrara de guardia la ginecóloga que había seguido mi embarazo y ella en primera persona me quiso ver por la mañana, -ya que estás aquí, querrás llevarte a tu bebé en brazos no? vamos a ver qué podemos hacer...- y después de algunos toqueteos algo desagradables volví a los pasillos del hospital a caminar un poco con esa pinta de "mami primeriza cagada en bata verde"...
Lo cierto es que lo que me hizo surtió efecto y a las siete de la tarde ya estaba yo de parto y dilatada de 3 centímetros...y aunque tenía dolores nada comparado a los que tuve con el cólico nefrítico, así que, dentro de lo que cabe, eran soportables...aunque a los 5 centímetros 
-¿ Epidural ? 
- Sí por favor, dame un chute que ya va esto poniéndose serio...
(una vez puesta)
- Tú no te preocupes y si quieres dormir, duerme un poco.
- Ejem, perdone, ¿sabe que estoy de parto no? cómo me voy a dormir!!!???-

Relax total...estábamos en una habitación de dilatación, mi marido y yo solitos, tranquilos, charlando y avisando a la gente por whatsapp que Enrique estaba a punto de llegar, de vez en cuando sonaba un pitido y en mi brazo comenzaba a hincharse el tensiómetro,...la familia entró un momento, mi madre me dio un beso en la frente (ella estaba más histérica que yo, señal de que el chute hacía efecto)...después se fueron y continuó el relax.

A las once y media de la noche entró una enfermera y me preguntó:
- ¿Qué tal estas?
- Bien, aunque noto como una presión ahí abajo...
- Genial! eso es la cabecita, el peque va bajando ya, cuando lo notes tú empuja...
(se volvió a ir)

Y ahí me tenías, empujando en mitad del relax.

A la media hora, y después de cinco horas de parto, ya estaba dilatada de 10 centímetros... lo cierto es que en seis empujones el peque ya estaba en mis brazos :-)



Después de todo, aunque el comienzo fue duro, puedo decir que mi parto fue estupendo, gracias a Dios.

2 comentarios :

  1. Qué bonita la foto! Y qué mala suerte lo del cólico... tuvo q ser super desagradable tener ese dolor cuando sabes que pronto vas a parir... en fin. Yo hace 3 meses q parí (bueno, que me hicieron la cesárea) y me da una pereza pensar en esos momentos! Aunque luego dicen q todo se olvida y que todas vamos a por el segundo... no sé yo ;P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blan!
      Gracias por comentar! la verdad es que si, lo del cólico fue duro y más aún estar tantos días en el hospital...pero bueno, gracias a eso también mi familia (que es de fuera) pudo venir antes de tiempo y ya estaban aquí para cuando nació el peque...no hay mal que por bien no venga ;)

      Un beso!
      Pd. Lo del segundo...yo tampoco sé, aún me lo estoy pensando (y el mío tiene 5 meses y medio!) jaja ;P

      Eliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About