Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 sept 2012

2º premio :))) [editado]

Esto es como los hijos, el segundo te hace igual de ilusión que el primero, y aunque es distinto, lo quieres igual...una madrileña muy apañá que escribe un blog llamado "La agenda de mamá" ha pensado en mí para concederme mi segundo premio de bloguera, ¡¡muchiiisimas gracias guapetona!! :)



Para recogerlo tengo que decir 7 cosas sobre mí para que me conozcáis un poquito más...a ver...

1. Soy aprendiz de todo y maestro de nada, me gusta mucho aprender cosas nuevas y me embarco en millones de proyectos -aunque ahora estoy un  poco monopolizada-.

*2. Me encanta cantar -y lo echo de menos-, estuve hace años en un par de orquestas recorriendo rincones, una de las sorpresas del día de mi boda fue que le dediqué la canción "Si tú eres mi hombre" a mi marido...hoy por hoy, le canto canciones a mi pequeñín para dormirlo.

3. Estudié empresariales y trabajo de contable en una empresa de la Costa del sol.

4. Soy bastante perfeccionista en casi todo lo que hago.

5. ADORO los artículos de papelería,... libros, bolígrafos, lápices, cuadernos, uff, me encantannn! soy bastante friki en este tema -mi hermana flipa cuando le empiezo a hablar de los pros y contras de tal o tal bolígrafo, hasta ahí llego-

6. Se me da fatal cocinar -y además no me gusta nada- si queréis que os invite a comer yo encantada, pero para el menú mejor hablad con mi costillo.

7. La fotografía me apasiona, sobre todo los retratos, hice un curso hace cosa de un año y de vez en cuando practico en alguno que otro evento.

Listo! :-)

Me váis a perdonar que no dé el premio a quince blogs más, ando escasa de tiempo y son muchos! voy a dárselo a cinco...

1. El pequeño Nicolás - un descubrimiento que he hecho hace pocos días y me ha encantado, una familia aventurera de lo más tierna :-)

2. Antes de comerte a tu hijo  - Ali siempre cuelga cosas muy interesantes y divertidas ;-)

3. English for Kids Spain - Me encanta el concepto de Nivia en cuanto a la importancia del inglés en la vida de nuestros peques ;-)

4. Tenerte por fin - Una espera muy especial y todo el "durante" del embarazo...todas estamos ansiosas porque llegue y Berlin sea la mami más feliz :-)

5. Diario de algo especial - mi francesa preferida, siempre una sorpresa en su blog lleno de curiosidades e historias preciosas ;-)

¡Un beso a todos y Feliz jueves!

*Pd. Se me olvidó incluir un vídeo muy especial, no se ve ni se escucha muy bien, pero retrata un MOMENTO con mayúsculas ;-) [ver punto 2.]

26 sept 2012

Miércoles mudo: Cotilla como el papi


24 sept 2012

Cambio de temporada

¡Qué complicado es este tiempo!

Y si lo es para nosotras, mujeres de pro, imagináos a la hora de vestir a nuestros bebés, que encima no sabes -porque aún no saben decírtelo- si tienen frio, calor o están bien.

¿Qué hago? ¿lo llevo cual marsupial envuelto hasta las cejas o por el contrario -con lo agustito y fresquito que se está por las mañanas- lo dejo tranquilo con su pijamita de manga larga -y punto-? vaya comedura de coco que llevo este fin de semana...

Al final fui y le compré un par de bodies blancos básicos de manga corta -que van con todo- para ponerle debajo de los petitos de pantalón corto, con la idea de encasquetarle una rebeca por la mañana/noche, y al medio día -que hace un calor de aúpa- dejarlo en manguita corta...

Con la suerte que tengo fijo que cambia el tiempo a más frio y me como con papas los bodies.

Por otro lado, tengo al papi histérico y obsesionado con los resfriados, que a poco que el niño tose o estornuda -y luego se parte de risa- se le hincha la vena de la frente y me mira con cara de "te-lo-dije"

¡Santa paciencia maternal! no me abandones...


21 sept 2012

Auch!

Ya va apuntando maneras el gordito pelón...

Me considero una persona tranquila, tanto el papi como yo no somos de gritos ni barullos, nos gusta la paz y el silencio. A propósito de esto, vivimos en una urbanización muy silenciosa -mucho guiri es lo que tiene-, vamos, todo muy Zen.

Hasta que...llegó él. Las tardes en casa auguraban tranquilas cuando era muy pequeño y se pasaba largo rato durmiendo y tranquilito, pero ahora ha descubierto el buen arte del mono colgador y se engancha a todo lo que alcance su manita peligrosa, collares, pendientes, pelo, gafas ...TODO.

Su afición es, cuando está en brazos, agarrarte de los pelillos de la nuca -sí, esos que duelen un horror- abrir la mano, agarra de la palanca y tiiiraaa...AAAAAAAAUUCH! 

Y bueno, no te rías -que como decían en la tele, es peor- porque se cree que estás de pitorreo y a poco que juegues con él te quedas rapadita y divina.




Y vosotras, ¿también tenéis monitos colgadores en casa?

¡¡FELIZ VIERNES!!

20 sept 2012

Los peques y la seguridad vial

La vida en ciudad es peligrosa en general, hoy en día con tanto bólido suelto de dos, tres y cuatro ruedas tenemos que andar con ocho ojos si queremos salir ilesas -nosotras y nuestra prole- de esta jungla motorizada.

Debemos enseñar a nuestros peques la importancia de respetar las normas cívicas y viales, tanto como viandantes como en el futuro cuando cojan un volante entre sus manos -ay omá-.

Hoy os traigo una recomendación muy divertida para esto mismo, echadle un vistazo a:



"Jota Jota" le enseña a los otros peques cómo cruzar la calle, montar en bici, ir en el coche de papá, las distinas señales, jugar en la calle,...todo mediante vídeos muy divertidos! -es una ricura-.

Además podréis encontrar juegos para interactuar, actividades y hasta recomendaciones de libros para los más pequeños, la verdad es que son dos webs muy completas.

Si les enseñamos desde pequeñines, en el futuro cuando llevemos bastón y nos tiemblen -aún más-  las piernas, ¡¡lo agradeceremos!! ;-)

19 sept 2012

Por primera vez, el mar...




17 sept 2012

Un premio :-)

¡Qué ilusión me ha hecho recibir mi primer premio como bloguera!
-quizás os parezca una tontería, pero oye lo que me ha gustado el detalle-

¡¡Muchas gracias Alba "Ya estoy aquí mamá" por acordarte de mi humilde blog!! :-)


Para recogerlo hay que cumplir unas normas:

1.  El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo también premiarán a otros 7 blogs y así sucesivamente. Cinco de ellos no deben tener  más de 300 seguidores, los otros dos se eligen libremente.
2. No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo.

3. El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gustan y 3 que no.

4. Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá nominar a los mismos que en las anteriores ocasiones.

5. Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.  

Pues ahí voy! ----------------------------------

El último comentario de mi blog es el de una amiga muy especial, Raquel -un primor de mujer-
Ya sabes lo que he disfrutado haciendo esa camiseta y recordando esa risilla contagiosa del peque...(me lo como!) Tú lo das todo siempre y pones mucho cariño en cada una de las cosas que haces, los demás solo te copiamos...Un besazo y gracias por esa preciosas palabras. Os quierooo!!”

*Tres cosas que me gustan:
-  El olor mañanero a mar y a rocío.
-  Conocer sitios nuevos –dícese dentro o fuera de la ciudad donde vivo-
-  La sensación de placidez de mi peque mientras le duermo en brazos cantándole una cancioncilla.


*Tres cosas que NO me gustan:
- Las mentiras
- Sentirme juzgada
- Las prisas


Mis nominados a recoger el premio –me siento como en los óscar- son:


Y quiero además apuntar que os elijo porque de verdad que para mí sois blogs inpiradores y divertidos que animan el día, así que sepáis que lo hago con todo el cariño, realmente -como dice el premio- estoy Loca por vuestros blogs! ;-)

Un beso!

Regalos con mayúsculas

Los regalos siempre son bienvenidos -vamos a ser honestas- que la vida está muy cara y los bebés requieren muchas cositas.

Desde que el gordito nació le han hecho muchos, lo cual desde aquí agradezco de corazón :-)

Pero será que estoy más sensiblera por esto del blog -la terapia funciona- que dos de los regalitos que le han hecho en estos últimos días me han resultado muy especiales...



Una camiseta con un dibujo precioso cosido a mano por una gran amiga, R, es que eres...un SOL de verdad, no sabes cuánta ilusión y cuánto significa esto para mí -aunque a tí te parezca una tontería- todo el amor que se esconde tras cada puntada, joer, si es que vales millones!!! te quiero mucho guapa!


El último de su abuela paterna es de esos que pasan a la historia familiar, hecho especialmente para él con mucho cariño y esfuerzo, una mantita que, por qué no decirlo, además combina perfectamente con el color del carrito -antes muerta que sencilla-. Es preciosísima y tiene un tacto espectacular, se nota que está hecha con dedicación y mucho amor. Gracias!!

Es una gran suerte en todos los sentidos recibir cada detalle y seguro que el pequeñín valorará muchísimo dentro de unos años todo lo que tiene -o eso intentaremos inculcarle-.

Un beso! :-)

14 sept 2012

Gustav Klimt

Hoy viernes os traigo una imagen de un pintor modernista vienés del siglo XIX.
Desde luego este hombre tenía otra forma de entender la pintura que, en aquella época, era toda una novedad.

No sé a vosotras, pero a mí me resulta preciosa y llena de ternura.


¡¡FELIZ VIERNES!! 


13 sept 2012

Y fue..."papá"

¡La madre que lo parió! 

Pues no que después de todo lo que he pasado con el gordito pelón va el tío y dice "papá"...¡no hombre no! tienes que decir "mmmmaaammmmá"!! 

Efectivamente, ya está en la época de empezar a ser el lorito de la casa, balbucea y habla en su idioma -qué tierno-...si si, entre grito y grito la baba le chorrea por cuello, pecho y por todo lo que haya tocado con esas manos pegajosas -tengo un niño caracol-

Pero sí, ni teta ni cuatro carretas, dijo "papá", y es que, admitámoslo, el papi le imita a todo bicho viviente que podáis imaginar (la gallina, el gallo, el burro, el cerdo, el pavo, el perro...) se inventa canciones, baila como Goofy -es pa verlo!-, lo lanza más alto que nadie,...y tiene arte el tío qué le vamos a hacer...yo no puedo competir contra eso, la gallina no me sale igual de bien y claro, el niño -y la mami- se parte con su padre ;-)

12 sept 2012

Se me cae la baba...


11 sept 2012

Camino a...

...(casi) ninguna parte.
Cuando te embarcas en esta aventura, seamos honestas, es mucho más complicado explorar mundo.

Después de todo el verano sin hacer un mediano viaje, decidimos que ya era hora de ver a los abuelos y tiramos rumbo a Sevilla. Las últimas veces que fuimos, bendito gordito que se quedaba frito en su sillita y pasaban las dos horas y cuarto en un pis pás...si si, eso era ANTES.

Detrás iba yo, muy esperanzada en que, como acababa de comer, iba a caer pronto...tras ochenta "estando el cocodrilo y el orangután..." (con baile incluído) y otros tantos "cinco lobitos...", le saco el sonajero/mono tan feo (pero que tanto le gusta), le doy el mickey mouse, la granja que habla, -me he traído la artillería pesada- le pongo nosecuántos chupetes uno detrás de otro, le doy agua,...me faltó bailarle la lambada al niño. Nada, a parar un rato y a jugar con él en medio de una gasolinera de ninguna parte, y ahí sí, en brazos de mami y el papi  haciendo el orangután...el niño se parte de risa -será joio-.

En la segunda parte del trayecto, y después de varias quejas y llantos tantos, se quedó frito (bendito!).

Y todo eso, multiplicado por dos claro, la ida y la vuelta.
Lo que yo te diga...compensa sí, pero vamos a esperar un par de semanitas a viajar otra vez que esto cansa mucho.
¿Algún truco milagroso?




7 sept 2012

¡Menuda mañana!

Hoy ha sido uno de esos días que comienzan de culo.

Y mira que yo me he levantado muy feliz porque hoy se casa una amiga y compañera, y llevo toda la semana ilusionada con el tema y feliz de verla a ella emocionada y nerviosa,...pero nada, la Ley de Murphy siempre nos acompaña en este tipo de cosas, y ahí estaba mi gordito pelón dando guerra.

Esta mañana se ha despertado (por segundo día consecutivo) a las 6 de la mañana, se empieza a mover, se da la vuelta, protesta,...me incorporo, le planto el chupete -hijo mío, mi vida, mi amor, quédate dormitido una horita más- ...nada, los ojos como platos.

A chupetazo limpio lo aguanto hasta las 6.50h (cincuenta minutos haciendo abdominales, y yo ¿por qué estoy a dieta?) toca levantarme y a la ducha. Dejo al gordo con el papi que -no puedo con mi cuerpo- me dice, se encarga de él hoy como consta en nuestra pre-organización familiar.

Me voy secando el pelo mientras el papi le da de comer al pepón y una vez termina, él quiere juego...el papi desayunando, la mami arreglándose,...él quiere juego. Ahí es donde empieza EL GRITO.

Este gordito no es que llore mucho, pero cuando llora...¡que se pare el mundo!. 
Rojo como un tomate, las piernas y brazos firmes como garrotes, toma impulso y ....¿cómo pueden esos pulmones coger tanta potencia? -seguro que la de la última casa de la urbanización se ha enterao-.

A estas alturas el papi y yo dando vueltas como pollos sin cabeza por la casa, me acerco, se calla, me alejo,...ahí vamos.

Conclusión: yo de mala leche, el papi de mala leche, no damos pie con bola, casi me dejo el almuerzo, y todo esto con el nene en brazos con una sonrisa de oreja a oreja...hijopuchi.

3 sept 2012

¿Cómo se hace?

¿Cómo lo hacen esas madres estupendas y perfectas que emanan felicidad por cada poro del cuerpo súper felices con sus mariditos y sus hijos? porque las hay...

¿Cómo lo harán?

Llevo casi seis meses de experiencia como madre y sí, ha habido momentos buenos, pero...no me siento colmada de felicidad y mariposas por todos lados, ¿qué estoy haciendo mal?

Desde el principio he sentido presiones, tensiones como madre, extrañeza de la nueva situación, impotencia hacia muchas cosas que no son como a mí me gustaría, discusiones con mi marido, llorera y nudo constante en el estómago...malditas películas americanas que nos hacen pensar que todo es idílico cuando la realidad es mucho más cruda.

¿Dónde está la tienda del "karma Feliz"? - por favor, un par de toneladas de esto - que no sé en qué parada de la vida lo he perdido.

Casi seis meses después del parto no sé si seguir echándole la culpa a las hormonas, que los primeros meses está bien, pero a día de hoy ya no me lo creo ni yo!...algo debo estar haciendo mal, en fin.

En serio, ¿cómo lo hacéis?

H-E-L-P

About