Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 may 2013

Al hilo de LaManada...

Hoy Marta del blog "Cuando la Manada Duerme" me ha tocado la patata pero bien.

Y es que su post de hoy me viene que ni al pelo, porque es algo sobre lo que yo he reflexionado estos días atrás...porque sí, porque me he visto descuidando a mi marido y enganchada al iphone twiteando o mirando el facebook, o editando una foto para subir al instagram...mientras él bañaba al peque, o le preparaba la cena, o me gritaba "que se ha caído el niño al suelo, ¡levántalo que estoy fregando!" y bueno...

¿Así soy yo? ¿merece la pena esto tantísimo? ¿tantas son mis ganas de contentar a la gente 2.0 para que luego se pasen -o no- por mi blog y me dejen -o no- un comentario?

Lo intento. De verdad que lo intento llevar todo p'alante. Pero a veces me veo superada. Definitivamente Marta, es verdad tía, soy adicta.

A pesar de todo me sigue encantando este mundillo pero es muy exigente...si no escribes posts todos los días noooo veas cómo bajan tus visitas, la gente ni te responde si twitteas algo (sólo los incondicionales que siempre estáis ahí #loveyou) vamos, que no molas. Como diría mi vecina, de vuelta a la época del instituto y yo -otra vez- la ignorada. Uy uy...pero esta vez me ha cogido con más espolones, y directamente paso.

Ayer, día de la madre, no actualicé, ¿sabéis qué hice? me fui con mi marido, mi peque y mis padres a comer a un chiringuito a pie de playa, hice fotos a mi gordito, disfrutamos del solecito y me pasé tooooda la tarde jugando con él. 

Al igual que los sorteacos, propuestas blogueras para publicar sobre un tema un día concreto y bla bla...yo os propongo un objetivo que quizá, nos haga más felices...

"Cuando estemos con nuestros peques, olvidemos los aparatejos y las redes sociales y simplemente, disfrutemos de ellos"

Porque es cierto lo que dice Marta, cuando sean más mayores y en pleno almuerzo estén con la "maquinita" inmersos en su mundo y sin disfrutar del rato en familia...¿cómo vamos nosotros a exigirles que lo dejen si eso es lo que han visto en sus padres desde pequeños?

Señoras, señores, demos ejemplo desde YA -yo me voy a aplicar el cuento-.

**** INCISO SORTEACO *****
La chica a la que le tocó el vinilo de Mega-abrazo NENE aún no me ha respondido al email
si mañana no lo ha hecho, volveré a sortearlo de nuevo ;-)

14 comentarios :

  1. Guapa!!! Te voy a dar todita la razón, bueno, tu ya sabes que aquó los fiondes no me pillais, como mucho un momentín mientras desayuno y poco más, y qeu a partir de las 18:00 entre semana tampoco, que tampoco tengo whasupp y que con mi mierdamovil tengo sufiente. Y es que sinceramente, paso completamente, me gusta el mungo 2.0 peor no más allá de perderme cosas por culpa de eso. Me repatea estar hablando con alguien y que esté mirando el móvil, me entristece ver parejas mientras están en una mesa de un bar, con el móvil sin dirijirse una mirada ni una palabra...me entristece ver a esos niños que en vez de jugar al sambori, o a la comba no se serparan del ipad. De verdad me niego a que mi hijo vea eso, y a que no sepa jugar, si nos es con un cacharro, pienso que nosotras cuandoeramos pequeñas son simplemnte una tiza y el sueo de la calle ya éramos felices, ahora no saben jugar.
    Y si que siento como tu, el tema de la "ignorancia" pero como tu dices mientars tenga a mis incondicionales...y sobre todo mientras semaos felices haciendo lo que hacemos...que más da el resto.
    Aquí un incondional, bueno ya los sabes que yo te quiero mucho mucho!!!
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escribo deprisa, me salen unos textos que hay que descifrarlos jajajaja sorry ^_^

      Eliminar
  2. Ay, qué razón teneis ambas con este tema! Yo estoy más desconectada del blog porq lleva más tiempo el preparar un post, pero lo que es Twitter, es un engache grande grande! Y mi rubio con casi 16 meses, me ve el móvil, a mi, a su padre, a mi hermana o a quien sea y corriendo que va a por él. Pero claro, con todo lo que nos ve usarlo a nosotros, qué queremos? Ains, yo también creo que deberíamos intentar desintoxicarnos un poco, se lo he comentado a Marta tb. A ver qué hacemos al final!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. verdad verdad y pura verdad, Gracias por compartir y así no nos sentimos tan raras. bs

    ResponderEliminar
  4. ooooohhhhh en primer lugar mil gracias por las menciones por todas partes, si es que eres un amor #lovedelbueno y en segundo lugar 100% contigo. Me sumo a tu llamamiento y me lo tatuo en mi mente a fuego!!!!!!!
    no hagamos a nuestros hijos huérfanos de padres por culpa de nuestra adicción.

    ResponderEliminar
  5. ole tú!yo tampoco actualicé los fines de semana son para mi family y ayer en un dia tan especial pasé muy mucho...yo tengo mi blog para explicar mis experiencias y porque no decirlo de desahogo para soltar lo quellevo dentro...y lo hago ene el descanso del trabajo...no lo tengo como una obligación y no me importa si se comenta o no...ahora los comentarios lo agradezco muchisimo me da alegria si alguien se acuerda de mi...no soy de las primeras en madresfera y la verdad me da lo mismo en mi piuesto 500 soy la más feliz del mundo.
    La familia es lo primero y esto es solo un hobby, al menos para mi,jejej
    Me a encantado tu post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me permito el lujo de copiar tu entrada en mi blog, espero que no te importe pero ni yo mismo lo sabría expresar mejor. Gracias Luci.

    http://diariodeunamadreenpracticas.blogspot.com.es/2013/05/madres-20.html

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Sabes que yo no soy de comentar, más que nada pq soy un desastre, pero este post se merece un comentario.

    Lo he leído desde el tlf, y en cuanto he acostado a Babymonster, he aprovechado para coger el portátil y escribirte.

    Estoy de acuerdo contigo, de cabo a rabo, aunque con matices. Me explico, yo soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo reconozco, pero, tb les tengo mucho coraje. Por eso en casa cuando estamos comiendo, los tlf no se tocan, y si suenan avisos y demás, se ignoran. En mi tlf los avisos de twitter no me saltan, ni los comentarios en mi blog. Y lo que me suena, le doy automáticamente a borrar de la pantalla (ya lo miraré más tarde).

    Yo si publico diariamente, menos los fines de semana, aunque a veces me gusta subir algún vídeo, aunque como sabes, lo tengo todo programado. Me gusta escribir el sábado y el domingo por la mañana, y es más los MM y los VDLN de una sentada programo el mes entero.

    Fijate si no le presto mucha atención k esta semana mi VDLN lo he vinculado el sábado,pq el viernes pasé de todo. Por que tiempo a mis hijas no les quito; luego las noches, lo sabes pq te lo he comentado, pero no soy de sentarme por la noche a escribir, me niego, es mi ratito, de estar sola, en el sofá viendo mis series, paso de todo, y el tlf en silencio desde las 22h por lo que le hago el mínimo caso.

    En fin, que creo que está bien eso de no ser tan adictas a las redes y mundo 2.0, pero k teniendo claras tus prioridades, tampoco le veo problema ;)

    Un beso

    PD: este comentario te hace por una semana de comentarios jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy deacuerdoo!! Ahora mismo estoy comentando desde mi mbl a este post mientras mi princesa duerme su siesta. Pero esta mañana hemos estado jugando tda la mña las dos juntas y en 5 dias no me he pasado ni un momentillo x el mundo 2.0 para poder disfrutar de mis dias de relax parisienses cn mi marido.
    Las cosas cuando se hacen en su justa medida, con cabeza y sin extremismos no tienen xq ser un problema. Al contrario. Xo hay k saber priorizar y hay k saber ser coherente.
    En realidad escribo porque me gusta y lo disfruto. Me gusta que me comenten y me lean xo tmpko es el fin de mi blog. Jiji. Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón y a veces siento que yo tambien he descuidado a mi familia por estar enganchada al mundo 2.0. Ya sabes que el blog lo tengo medio abandonado pero me da un poco igual. Escribo cuando tengo ganas o cuando tengo algo que contar que ahora mi peque y mi chico son lo más importante en mi vida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy menos 2.0, soy muy torpe, así que le dedico más tiempo a mi bebé, se que mi blo es chiquitito, más bien familiar, pero es lo que puedo llevar para alante con una nena de siete meses...

    ResponderEliminar
  11. Justamente ayer hubo un reportaje sobre este tema en el telediario (francés). Los excesos nunca son aconsejables y, por supuesto, el mundo 2.0 no escapa a la regla. Me pasa a menudo que mi hija me pida jugar al movil, incluso cuando hay amiguitos en casa o cuando hay sol en el jardin (cosa rara por estos lares). Mi respuesta es siempre intransigente: "disfruta de los amigos y del sol cuando estàn presentes. Ya tendràs tiempo de jugar al movil cuando no haya nada mejor que hacer." Y esto me lo aplico (o al menos lo intento de forma consciente) cada dia. Aunque la distancia me obliga a mantener "relaciones virtuales" con la mayoria de las personas que cuentan para mi, no me resigno e intento por todos los medios privilegiar los reencuentros. Porque para mi lo màs importante son las personas y la "real life". La vida, la de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo contigo.
    Por estar pendiente de esto de los blogs, twitter, rankings, etc. no disfrutamos de nuestra vida, la real, y estamos dando mal ejemplo a los pequeños, que son las esponjas que ven lo que hacen sus padres.
    Con qué narices les vamos a exigir luego que no hagan ellos lo que siempre han visto hacer a sus modelos de conducta?

    No hay que desconectar, pero sí racionar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo, el marido me planteo el tema hace tiempo cuando pusimos la entrada en el blog y desde entonces los findes desconecto mucho y entre semana en el curro y tiempos muertos. Lo bueno del blog es que lo compartimos y siempre escribimos por la noche así que también es forma de hablar de cosas y discutirlas, a la peque intentamos no quitarle tiempo y q nos vea lo menos posible con el móvil ;)
    Tendríamos que programar un día 1.0 a la semana para todos!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About